El Arte del Silencio

Un pequeño tributo a quien es fuente eterna de inspiración en pantomima, el Mimo Marcel Marceau Creador de el personaje Mimo Bip quien con sus característicos pantalones anchos y busito a rayas, con esa especie de galera maltrecha o “chismosa” adornada por una flor roja embelesara a la platea multitud de veses, interpreta en esta ocación el baile Tango. Admirado como par Mimo Clown de Charlie Chaplin y Buster Keaton en Estados Unidos, venerado en Japón, pero también en América Latina o en Rusia, el inventor de la marcha contra el viento había inspirado el estilo de baile ‘Moonwalker’, de Michael Jackson, e influenciado al bailarín ruso Rudolf Nureyev.
De apariencia frágil pero con gran vivacidad, el Mimo Marceau fue el artífice del renacimiento, tras la Segunda Guerra Mundial, del arte de la pantomima, que había sido opacado por el cine mudo de Chaplin, Keaton o El Gordo y el Flaco (Laurel y Hardy).

Única ‘troupe’ de mimo en el mundo en los años 1950 y 1960, la Compañía de mimos de Marcel Marceau actuó en los principales teatros de Francia y del extranjero, cosechando un gran éxito. De 1969 a 1971, Marceau animó la Escuela Internacional de mimo antes de crear la Escuela Internacional de mimo drama, en París, en 1978.

“El arte del Mimo” Menciones de Marcel Marceau

* Las palabras nunca pueden decirlo todo.
* El arte del
mimo es el grito desgarrado del alma.
* Hay musicalidad incluso en el silencio.
* Soy un testimonio de mi observación sobre la vida.
* Comunicarse por medio del silencio es un puente entre los pensamientos del hombre.

En este portal de mimos en Uruguay hemos querido compartír estas palabras sobre el famoso mimo Marcel Marceau esperamos que hallan resultado de tu agrado, podes leer más sobre mimos en los Links de abajo.

Mimos.com.uy


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: