Festivales de Mimo

1º Encuentro Internacional de Mimo y Pantomima de Quito Ecuador

LA ALEGRÍA DEL SILENCIO
REGLAMENTO

1.- LOS ORGANIZADORES:
Quienes hacemos el Grupo de
Mimo y Teatro ¨ Trompos y Garabatos ¨, venimos realizando actividades artísticas como recre adores, transmisores, facilitadores y protagonistas de procesos culturales dentro y fuera del país.
Nuestros objetivos primordiales son fundamentalmente trabajar por los derechos el respeto por la vida, la naturaleza y el medio ambiente, así como el conocimiento y preservación de nuestro patrimonio cultural.
Nuestro trajinar por el mundo del arte lleva ya 13 años de vivencias, lo que ha garantizado la calidad de nuestro trabajo.
Y en esta ocasión nos proponemos a realizar EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE
MIMO Y PANTOMIMA ¨LA ALEGRÍA DEL SILENCIO¨ en Quito Ecuador en el mes de Octubre del 2011 para lo cual les invitamos a enviar sus propuestas tanto individuales como colectivas.
Este encuentro está organizado por el grupo Trompos y Garabatos con el auspicio de la Municipalidad del Quito, la Secretaria de Cultura, Ministerio de Cultura del Ecuador, Casa de la Cultura y empresas privadas.

2.- LOS OBJETIVOS:

Promover a la ciudad de Quito como anfitriona de una actividad artística cultural que no se ha dado en nuestro país como es el Mimo y la Pantomima, y a la vez difundiendo su nombre y las bondades de la ciudad y su gente.
•Incentivar al publico que tenga interés por este arte poco conocido como es el Mimo y la Pantomima.
•Proponer un espacio de encuentro para que los Artistas podamos compartir impresiones con el público y afianzar lazos de intercambio cultural de los diferentes países.
•Orientar el arte como un elemento para que los asistentes al encuentro disfruten y a la vez aprendan formas de comunicar atreves de este arte.

3.- FECHA DE REALIZACIÓN: Del 19 al 23 de Octubre del presente año 2011.

4.- LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar elencos nacionales e internacionales siempre que presenten todos los requisitos solicitados.
Dadas las características del Encuentro “LA ALEGRÍA DEL SILENCIO” los participantes deberán permanecer durante los días del Encuentro.

5.- LA INSCRIPCIÓN:

Es obligatorio enviar por correo postal:
O Ficha de inscripción,
O vídeo DVD sin editar
O(si en caso de usar audio y si tuviera falencias, adjuntar texto). La falta de alguna de estas exigencias impedirá la ratificación de la inscripción al momento de la selección.
•Se podrán adjuntar críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.
•El material remitido no será reintegrado ya que formará parte del archivo histórico del Encuentro.
•Envíos del exterior: deben realizarse en origen con la cláusula (los gastos de envío del material este cargo de los remitentes), caso contrario la organización no se hará cargo de los costos de recepción.
Cierre de inscripción: 30 de junio de 2011 (elencos nacionales e internacionales)
6.-LA SELECCIÓN:
El comité de selección estará conformado por maestros de Mimo y Pantomima y de teatro, reconocidos en nuestro País, quienes serán los encargados de seleccionar a los grupos y trabajos unipersonales. El Encuentro cubre máximo tres actores y dos técnicos incluidos el director. Los elencos elegidos deberán confirmar su participación dentro de los tres (3) días de recibido el aviso, Caso contrario serán sustituidos.
Los grupos seleccionados deberán dar dos (2) presentaciones la primera en un teatro de la ciudad y la segunda, en un lugar no convencional puede ser en una plaza, barrio, casa comunal, coliseo o en un lugar seleccionado por los organizadores, con el fin de llegar a espacios que casi nunca se dan eventos culturales.
La organización asume y se compromete un cache de $300 dólares para grupos y $180 para trabajos unipersonales el pago se lo realizara una vez terminado el Encuentro.
Se sugiere a los directores o actor enviar propuestas para un taller que sea practico y participativo que contribuya al intercambio de saberes como son el Mimo y la Pantomima, debe tener una duración de cuatro horas el cache esta por revisarse y se enviara una anexo con el costo por el taller antes del Encuentro.
7.- EL ESPECTÁCULO:
El espectáculo deberá ser breve. Mínimo: 30 (treinta) minutos. Máximo: 50 (cincuenta) minutos. Se aceptarán inscripciones de obras cuyo original tenga mayor duración pero en caso de ser seleccionadas deberán ajustarse al tiempo reglamentario o quedarán excluidas.
Podrán ser trabajos grupales o unipersonales, con textos originales, adaptaciones o creaciones colectivas. También se evaluarán propuestas para espacios no convencionales, espectáculos infantiles y todo público.
Por tratarse de un Encuentro se recomienda ajustar al mínimo los tiempos de armado y desarmado.
El director y/o encargado del elenco se responsabilizará de la inscripción de cumplir las pautas de tiempo dados por la organización.

8.- ÁMBITO DE REPRESENTACIÓN:

Si la puesta en escena lo requiere, se tratará de procurar espacios alternativos no convencionales en estos casos deberá aclararse en la plantilla de inscripción.

9.- ASPECTOS TÉCNICOS:

La organización suministrará los elementos mínimos indispensables de luz y sonido.
Se deberá respetar la planta lumínica pre-establecida con el jefe técnico de la sala.
Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante.
El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.

10.- TRASLADO:

El Elenco seleccionado deberá cubrir su traslado desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Quito; correspondiente a integrantes, utilería, escenografía, etc.
El organizador otorgará solo movilización a los elencos extranjeros e interprovinciales: desde el aeropuerto o terminal terrestre de Quito hasta el lugar de residencia; a la presentación del Elenco y a las diferentes actividades que se desarrollarán dentro del Encuentro Internacional.

11.- ALOJAMIENTO Y COMIDAS:

La organización se hará cargo de alojamiento (los días del Encuentro) y alimentación (tres comidas) para cada elenco extranjero e interprovincial hasta un máximo de cinco (3) actores y dos (2) asistentes incluido el director.
En caso de unipersonales se tendrá en cuenta el intérprete y también dos asistentes. Los gastos del excedente serán cubiertos por cada elenco.

12.- LAS DISTINCIONES:

La organización emitirá con certificados a los trabajos seleccionados que participen del encuentro abalizado por el Distrito Metropolitano de Quito y otras instituciones. También puede determinar cualquier otro tipo de premio o reconocimiento.

13.- EL REGLAMENTO:

La sola participación implica la aceptación del presente reglamento.
Cualquier otra disposición importante se emitirá por cláusula anexa.
Los organizadores se reservan el derecho de realizar modificaciones pendientes a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos del Encuentro.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y PANTOMIMA.
QUITO – ECUADOR.

E-mail: tromposygarabatos@hotmail.com mimocaso@yahoo.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: